miércoles, 1 de mayo de 2013

Sobre la indudable utilidad de determinadas psicofonías

.

dissabte 8 de setembre de 2012

Sobre la indudable utilidad de determinadas psicofonías

. 


No te digo el "zumbao" este, que ni siquiera se preocupa por intentar demostrar previamente la existencia o no de tales supuestas psicofonías, y ya va y pasa, directamente, a plantearse si pueden sernos útiles o no :-D . No te digo, insisto... 

A ver, un momentiiito de tranquilidad, por favor.. :-) 
. 





estimado y querido lectorado: 

No me estoy refiriendo a cosas, "raras" o por demostrar, respecto a eso de casas que "gimen", hablan y no sé cuántas cosas más, hechos que, si bien está muy lejos de haberse demostrada su falsedad absoluta, también lo está, demostrado, que abunda mayormente el fraude, y que, en todo caso, nos hallaríamos ante algo muy ocasional, muy localizado espacialmente, y carente de explicación en función de lo conocido hasta ahora por la Física y por la Ciencia en general. 

No, yo hablo de otras psicofonías completamente diferentes, que todos y todas experimentamos con regularidad, y que siempre, siempre, se "montan" sobre algún tipo de fuente sonora real, sea el arrastrarse de una silla, sea el gorgoteo de una tubería, el horrible estruendo de un taladro o de una moto a escape libre, o se trate de una grata música ambiental en la que, de repente, nos parece "entender" algún tipo de mensaje en nuestra propia lengua inserto en una canción cantada preferiblemente en algún idioma que nos sea bastante, muy, o del todo desconocido. 
. 

Porque, ¿quién, en algún momento de su vida, y por qué no a día de hoy, no ha oído en alguna canción ese tipo de "mensajes" a que me he referido, einnn ;-) ? ¿No hicieron con el tema hasta una mini-sección en determinado y conocido progama de tele de aceptable nivel de entretenimiento en España? ¡Ah, claro! Lo típico, como es una cosa de lo más corriente y habitual, y que le sucede a todo quisque, nos olvidamos de que serlo lo son, psicofonías, o sea, oír o escuchar algo que, contrastado con lo realmente existente, parece no haber tenido lugar en el mundo material ordinario de cada día en el que nos desenvolvemos en nuestro estado de vigilia. 
. 

. 
O sea, que normal que, de entrada, no me preocupara mayormente por haber de demostrar la existencia o no de las psicofonías a que me iba o venía a referir, ¿no :-) ?  
. 

.  
Bien. Y estas psicofonías, ¿cómo se producen? ¿por qué parece como si te dijeran esto o lo otro sonidos que, de hecho, sabemos que portan otro mensaje, o ninguno? Bueno, pues podría decirse que, salvo tal vez en los casos en que efectivamente se produce una similitud fonética oral absoluta entre lo que dice una canción y lo que "entendemos", en todos los demás casos es obvio que lo que parece que dice no puede ser sino fruto y producto de lo que nuestro cerebro, por la razón que sea, da en interpretar como "texto comprensible" dentro de una multitud de datos que le van llegando que, por pertenecer a un idioma desconocido (o casi), en principio le es imposible interpretar válidamente de cara a nuestra parte racional y consciente. O sea, que "entendemos" lo que, en muchos sentidos, queremos entender. 

Vale, pero, entonces, dado que sabemos que producirse se producen, que le "suceden" a todo el mundo, que son de lo más cotidiano o normal, y que existe una línea de argumentación racional (la expuesta) que explica satisfactoriamente tanto el por qué se producen como  quién es quien realmente se está "montando" su particular psicofonía, entonces, ¿por qué no "educarlas", es decir, por qué no educar nuestra capacidad para "manejarlas"? Quiero decir, ¿por qué no mirar de desarrollar esa capacidad, dejando de mirar todo esto como una curiosidad o hasta con un cierto temor, y pasamos a intentar sacarle algún tipo de posible provecho o utilidades que nos puedan resultar positivas o enriquecedoras?  

Sí, ya, este tío está definitivamente "pirao", pensando, ni más ni menos, que en andarle sacando "partido" a las psicofonías... no sé ni por qué sigo leyendo... 

Pero, vamos a ver. ¿Por qué? Desde el momento en que sé que es mi propio inconsciente quien se expresa a través de ese medio para transmitir "mensajes" al nivel consciente, ¿no es ante todo una suerte el poder disponer de ese (como de cualquier otro) canal de comunicación entre los diversos "departamentos" de nuestra mente? 

¿De qué se ha de tener miedo? ¿Acaso de que esas voces, un buen día, nos "ordenen" o "conminen" a acometer alguna barbaridad? Pero, por favor, qué forma tan poco "mañosa" de interpretar las cosas, obstinándose, absurdamente, en dictaminar que "padecer psicofonías es una anormalidad o trastorno de la psique de corte en principio grave" (y por ahí ya derivamos a que si psicóticos y demás)  en vez de comprender que precisamente esas psicofonías son, en realidad, una prueba más contra el acusado o acusada de cualquier actividad violenta o abiertamente antisocial que tal sujeto haya podido cometer, las "voces" le ordenaron cometer actos criminales sencillamente porque ella o él ya era un criminal, bien, el único criminal en realidad, puesto que quien le "hablaba" era su propio cerebro, y nadie más. 

En fin, a mí me son súper útiles. Eso sí, habitualmente solamente estoy hasta cierto punto "pendiente" de las que surgen de las melodías que escucho, constantemente, y a menudo con dos fuentes sonoras simultáneas interpretando la misma serie de piezas, una siguiendo el orden marcado, y la otra con reproducción totalmente aleatoria. 
. 

. 

Estas psicofonías me han advertido, cantidad de veces, de que se cumplía el tiempo de cocción de algo en la cocina, o de que saliera al balcón, pues pese a las cortinas echadas, había despejado y brillaban por fin las estrellas... y allí están siempre que oigo ese "sal al balcón", algunas, al menos, por más cerrado que estuviera el nublado. 

O me dan opiniones sobre la gente. Sin ir más lejor, la amable y un tanto cotilla Madonna me dice o insiste acerca de que "fulanito es gay" (siempre en la misma canción suya, claro), lo que, debidamente elaborado por mi cerebro (único responsable, "insisto", de que yo, para mis efectos, "realmente" oiga tales cosas), se traduce en que el "cualificado" como gay es ese tipo no demasiado abundante de varón más bien súper hetero que no por ello se corta un pelo a la hora de decirle que NONES a la tía más "buena" o "cachonda" del mundo que se le acerque u "ofrezca" si eso es todo lo que tiene para "venderle" la interfecta, su "estupendo" cuerpazo. 

O sea, que aunque por muy curiosos y particulares vericuetos, al final el punto resumen de lo escuchado y lo real coincide: fulanito es gay, o sea, chupi súper guay, como no cabe que opine de otra manera de la gente, esa sí realmente gay, la genuina y auténtica, indestronable y en su momento imposible de sustituir, Reina del POP, con mayúsculas, poca gente ha hecho una música tan "confortable" como la suya, independientemente del resto de valores específicos, a menudo sensacionales (Frozen, Like a Prayer,...), que aportan esta o aquella otra canción suya en concreto. Los Beatles, ABBA, Madonna,... y asi sigue la serie,... por ahora. 
. 

. 

Por su parte, la tristemente difunta Withney, en cambio, me "clasifica" a la gente mucho más simplistamente, dos únicas categorías, "ése es uno que está a favor" o "ese es un estafador", según en quién esté reparando en ese momento mi pensamiento, o bien su "reflexión" es la que me conduce a pensar "inesperadamente" en alguien en concreto. Y ahora mismo, quienes "cantan" desde mi PC, me dicen que "les conduzca con cuidado" (se "quejan" todos, mucho, si tecleo con excesiva fuerza, o me exclamo en voz alta), y de que "encara nuboso" ---[ mis psicofonías hablan "catanyol" o "peperubianés", por supuesto :-) ]---, o sea, que mi cielo urbano sigue con la misma escasa transparencia... 

...salgo al balcón a comprobarlo y, en efecto, Vega, muy declinante, ya casi ni se ve, y me cuesta incluso, a primer golpe de vista, divisar la aún (y casi siempre) más alta Deneb... 

O sea, que pese a que ha avanzado la noche, la atmósfera no se "limpia" gracias al descenso de la contaminación, porque habrá más humedad (que será seguramente lo que, en principio, habrá detectado mi cerebro a través de mi cuerpo) 

Entonces, mi "decisión" de, en vez de ignorarlas o combatirlas, "prestarles moderada y controlada atención", ¿qué tiene de erróneo? A nivel físico, se lo crean o no, soy una persona súper pacífica, y seguramente para compensar, a nivel verbal puedo ser un saco de áspides sin necesidad de que psicofonía alguna me incite a ello. Así que, ¿qué he de temer, o que cosa tan terrible me van a poder "ordenar" nunca desde mi profundo cerebro? Y en el caso de que efectivamente algún día perdiera definitivamente la chaveta, y resultara que al final sí que soy un psicópata, sociópata o lo que sea, ¿ustedes se piensan que, entonces, la cosa vendrá de una psicofonía más o menos por aquí o por allá?  :-D 
. 

. 

En fin, una vez releído en primera instancia todo esto, cuando me encaminaba de nuevo al balcón a "respirar", desde la fuente sonora del PC una marchosa canción ochentera me ha avisado: "ponte las gafas" que, en efecto, olvidaba. Sí, con ellas consigo divisar muchas, muchas más estrellas, a cambio de que ya no son como guirnaldas de "grandes" como sucede con las que alcanzo a ver sin ellas, sino tan solo puntos, puntitos pero siempre bonitos, e ilusionantes, ¡otra estrella más!,... ¡y otra!,... ¡ahí va!, aquellas son dos... ¡¡ ostras, no, son tres, hay otra un poco más a la derecha !!   

¡Pues vaya trajín :-) !, se dirán quienes, siguiendo una senda chamánica (lo sepan o no), me hayan empáticamente "seguido" hasta aquí. Pues no, sólo "hablan", lógicamente, cuando han de hablar, y además, sólo se "montan" sobre "voz real", no en el resto de la melodía, y una parte significativa de lo que escucho son piezas esclusivamente orquestales, instrumentales, llámenlo como quieran. No, se portan muy bien, son muy buenas, y yo, en cambio, a menudo olvido, o hasta me importa un rábano, si tecleo demasiado fuerte o no, pobres psicofonías mías, qué mal las trato :-) 
. 

. 


Magia y Amor son dos mundos estrecha, íntimamente inter relacionados, por no decir directamente ligados. Por eso, no tiene demasiado sentido "reclamar" pruebas sobre la existencia de la Primera en un mundo que, si por algo se caracteriza o está marcado, no es precisamente por la sobreabudancia del Segundo. 


un saludo psicofónico-afectuoso. 
ET & forrest gump. 
..  

. 
. 




. 





.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario